Repositorio Dspace

El desarrollo profesional docente: el rostro de la competitividad académica en posgrados en educación en Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 es_ES
dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor 254157 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.date.accessioned 2020-04-11T19:48:21Z
dc.date.available 2020-04-11T19:48:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-8627-19-6 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1571
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/zqwk-3f08
dc.description Democratic teaching professionalism includes the mastery of a competence for teaching related to skills of reflection, inquiry, self-assessment, systematic observation, simulation and collaboration for the improvement of practice; It was time to leave behind the technical vision, dominant and certainly more limited, exclusively focused on the mastery of competences for intervention This research problematizes and contextualizes the professional development of teaching from the rest that has postgraduates in Mexico: the training of human resources for the academic competitiveness of the 21st century and the situation of postgraduates in education in Zacatecas to emphasize the relevance of the Master's Degree in Education and Professional Development. This postgraduate course aims to influence the sustainable development of state and national education through comprehensive training in education in a broad sector of society: the teacher who performs in manager's roles, faculty versus group and university graduates who wish to enter the labor market of basic education and undergraduate programs, from a global and local approach. es_ES
dc.description.abstract La profesionalidad docente democrática incluye el dominio de una competencia para la enseñanza relacionada con destrezas de reflexión, indagación, autoevaluación, observación sistemática, simulación y colaboración para la mejora de la práctica; ya era tiempo de dejar atrás la visión técnica, dominante y ciertamente más limitada, centrada de manera exclusiva en el dominio de competencias para la intervención Esta investigación problematiza y contextualiza el desarrollo profesional docente desde el resto que tiene los posgrados en México: la formación de recursos humanos para la competitividad académica del siglo XXI y la situación de los posgrados en educación en Zacatecas para enfatizar la relevancia de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente. Este posgrado se propone incidir en el desarrollo sustentable de la educación estatal y nacional a través de la formación integral en educación de un sector amplio de la sociedad: el o la docente que se desempeña en funciones directivas, el profesorado frente a grupo y las personas egresadas de la universidad que desean ingresar al mercado laboral de la educación básica y en programas de licenciatura, desde un enfoque global y local. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other profesionalidad docente es_ES
dc.subject.other competitividad académica es_ES
dc.subject.other posgrados en educación es_ES
dc.title El desarrollo profesional docente: el rostro de la competitividad académica en posgrados en educación en Zacatecas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas