Repositorio Dspace

Infancia, escuela y enseñanza de la moral laica en Zacatecas, 1870-1910

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned 2020-04-11T19:37:35Z
dc.date.available 2020-04-11T19:37:35Z
dc.date.issued 2019-10-20
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-555-014-5 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1567
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/75xt-e522
dc.description Beginning with the modernization of the Mexican State in 1857, the process of secularization and secularization of public spaces and social actors transformed the representations of children, children, school and teaching. Educational authorities assumed that the teaching of morality was a substantive element in the formation of infants in the secular school. Therefore, the State and the pedagogues promoted the ideal of the virtuous child by teaching practical morality lessons during the four years of elementary school. es_ES
dc.description.abstract A partir de la modernización del Estado mexicano en 1857, el proceso de secularización y laicización de los espacios públicos y de los actores sociales transformó las representaciones de la infancia, los niños, la escuela y la enseñanza. Las autoridades educativas asumieron que la enseñanza de la moral era un elemento sustantivo en la formación de las y los infantes en la escuela laica. Por lo tanto, el Estado y los pedagogos impulsaron el ideal del niño virtuoso a partir de la enseñanza de lecciones de moral práctica durante los cuarto años de primaria elemental. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Educación, docencia y prácticas escolares. Realidad y desafíos en Mexico, Norma Gutiérrez Hernández, María del Refugio Magallanes Delgado y Josefina Rodríguez González (Coordinadoras), 2019, pp. 19-42 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other infancia es_ES
dc.subject.other enseñanza moral es_ES
dc.subject.other laicización de la educación es_ES
dc.title Infancia, escuela y enseñanza de la moral laica en Zacatecas, 1870-1910 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas