Repositorio Dspace

Acordes y pinceles horizontes actuales de la música y la pintura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 18712 es_ES
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator Flores García, Laura Gema
dc.creator Barrañón Cedillo, Alejandro Augusto
dc.date.accessioned 2020-03-20T21:53:29Z
dc.date.available 2020-03-20T21:53:29Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978–607–8028–15–3 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1426
dc.description.abstract El presente libro, coordinado por Laura Gemma Flores García y Alejandro Augusto Barrañón Cedillo, surge de un fructífero intercambio entre un grupo de profesores pertenecientes a los cuerpos académicos CA–172 «Teoría, Historia e Interpretación del Arte», CA–129 «Investigación, Docencia e Interpretación Musical con énfasis en los instrumentos de cuerdas frotadas» (ambos de la Universidad Autónoma de Zacatecas), CA «Teorías Estéticas» (Universidad de Guanajuato) y al Instituto Potosino de Bellas Artes, con el afán de activar y articular redes de investigación que permitan difundir productos en materia de avances científicos sobre el arte con enfoques y aportaciones originales. Así, vemos que se incluyen en este esfuerzo estudios encaminados a develar supuestos históricos y contemporáneos en relación con la plástica y la música mexicanas. La organización del libro se estructura en dos partes: en la primera, se exponen tres estudios sobre música mexicana en el siguiente orden: «La música de salón del compositor zacatecano Julián Barrón y Soto (1879–1941)», escrito por Mara Lioba Juan Carvajal; «Innovación y estructura en la obra pianística contemporánea: Lavista e Ibarra», de Alejandro Augusto Barrañón Cedillo, y «De lo popular a lo popularizante: desarrollismo de la música mexicana 1810–2010», de Luis Fernando Padrón–Briones. A la segunda parte corresponden tres artículos que abordan la plástica en una dimensión plural: «De El pintor christiano erudito... o de cómo aprender la historia sagrada a través de las imágenes», de Laura Gemma Flores García; «La mirada en las obras de Saturnino Herrán en comparación con Diego Rivera», de Benjamín Valdivia, y «El arte del cuerpo: el arte indigesto en búsqueda de novedad», desarrollado por Lidia Medina Lozano. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Texere Editores es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other música es_ES
dc.subject.other plástica es_ES
dc.subject.other cuerdas es_ES
dc.title Acordes y pinceles horizontes actuales de la música y la pintura es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas