Repositorio Dspace

Así leo cuando veo. Una presentación y nueve ensayos que pretextan la fotografía, la música y la literatura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 380503 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator García Encina, Edgar Adolfo
dc.date.accessioned 2020-02-21T19:31:28Z
dc.date.available 2020-02-21T19:31:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978 607 9827 2 7 es_ES
dc.identifier.isbn 978 607 555 003 9 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1375
dc.description In the center of this book there is a dream, a delight and a pain, a longing. As a pretext, photography is the dream of Edgar A. G. Encina, where the writing (the letter: imprint and scar) starts from the quiet contemplation of a photograph (the image: look, voyeur). Hence, the ties are released to be let happen, just happen. Then, a photo of Ricardo Piglia on the shore of a beach or the last image of a young woman who throws herself from the viewpoint of the Empire State Building to fall on top of a cadillac, enters into dialogue with Charles Ivenso with David Bowie. Letter and image are linked to music (and cinema and painting and poetry ... and by continuing to flow) and setting boundaries between one discipline and another (creation or research ?, fiction or academy?) Is a stupid thing . The writing of G. Encina is established as voice, temperament, posture and conscience, also heart. And why not? Who said dreams have limits? Nothing more intimate and closer than witnessing that dream through reading this book. Because this is a delicious dream that can be read as water between the fingers, and because the dream allows (still) long life to literature. es_ES
dc.description.abstract En el centro de este libro hay un sueño, un deleite y un dolor, una añoranza. Como pretexto, la fotografía es el sueño de Edgar A. G. Encina, ahí donde la escritura (la letra: impronta y cicatriz) parte de la callada contemplación de una fotografía (la imagen: mirada, voyeur). De ahí, las amarras se sueltan para dejarse suceder, simplemente suceder. Entonces, una foto de Ricardo Piglia en la orilla de una playa o la última imagen de una joven que se lanza del mirador del Empire State para caer encima de un cadillac, entran en diálogo con Charles Ivenso con David Bowie. Letra e imagen se ligan a la música (y al cine y a la pintura y a la poesía… y al seguir fluyendo) y el fijar límites entre una disciplina y otra (¿creación o investigación?, ¿ficción o academia?) es cosa de necios. La escritura de G. Encina se instaura como voz, temperamento, postura y conciencia, también corazón. Y ¿por qué no? ¿Quién dijo que los sueños tienen límites? Nada más íntimo y cercano que atestiguar ese sueño a través de la lectura de este libro. Porque éste es un sueño delicioso que se deja leer como agua entre los dedos, y porque el sueño permite (todavía) larga vida a la literatura. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Policromía Servicios Editoriales es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Impreso financiado con recursos PFC-UAZ es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Literatura es_ES
dc.subject.other fotografía es_ES
dc.subject.other música es_ES
dc.title Así leo cuando veo. Una presentación y nueve ensayos que pretextan la fotografía, la música y la literatura es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas