Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | 46786 | es_ES |
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0003-2184-9444 | |
dc.coverage.spatial | Global | es_ES |
dc.creator | Medina Lozano, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T19:09:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T19:09:05Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-607-8028-15-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1321 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/rrds-0z55 | |
dc.description.abstract | En la historia el arte, la representación del cuerpo humano ha sido siempre un tema elemental para los artistas, desarrollándose por ello el estudio de la anatomía y el dibujo en las academias. Podemos encontrar la imagen del cuerpo desnudo en la pintura desde el Renacimiento. Los Médici, por ejemplo, fueron duramente criticados por Girolamo Savonarola por estimular el desnudo representado en las pinturas de Boticelli, como El Nacimiento de Venus. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Texere Editores | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Acordes y pinceles. Horizontes actuales de la música y la pintura, Laura Gema Flores García, Alejandro Augusto Barrañón Cedillo, coordinadores. Zacatecas, México. p. 97-103. | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | arte | es_ES |
dc.subject.other | cuerpo humano | es_ES |
dc.subject.other | pintura | es_ES |
dc.subject.other | Renacimiento | es_ES |
dc.title | El arte del cuerpo: el arte indigesto en búsqueda de novedad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: