Repositorio Dspace

Relevancia y eficiencia de las instituciones de educación superior privadas Zacatecas ¿Una educación de calidad?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 45747 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-8778-9504
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.creator Herrera Guzmán, Beatriz
dc.creator Ibarra Reyes, Rubén de Jesús
dc.creator Torres González, Claudia
dc.date.accessioned 2019-05-27T18:13:34Z
dc.date.available 2019-05-27T18:13:34Z
dc.date.issued 2011-08
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 1989-4155 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1024
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/ths7-eq12
dc.description.abstract Van casi tres décadas que la educación superior privada nace y se expande con una velocidad vertiginosa. No obstante su acelerado crecimiento se acompaña de una crisis de legitimidad debido a la escasa correspondencia de su oferta académica con las necesidades del entorno; por ende, de una cuestionable calidad educativa. En este siglo XXI, la educación superior en general se halla en un escenario de fortísimas tensiones que parecen no disiparse con el tiempo. Justo ahí, debe observarse con especial cuidado el desempeño de la universidad privada, que si bien es cierto, en un principio se le concibió como un fenómeno de aniquilación a la escuela pública por la ventaja de una supuesta educación de calidad; desde su masificación y diversidad de profesiones ha sido objeto de críticas insoslayables. La educación privada se ha dejado seducir por la educación neoliberal, por ello, más que responder a las necesidades sociales, reproduce fielmente los intereses del mercado laboral. En ese contexto, la educación privada de nivel superior en Zacatecas nace y se expande gradualmente desde 1985, existiendo en la actualidad más de 11 planteles de este sector. Sin embargo, muy pocas han alcanzado la reputación académica en virtud de pertenecer a una red nacional de campi; otras, se encuentran en la lucha por concentrar una matrícula que les asegure su permanencia en el Estado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Málaga es_ES
dc.relation http://www.eumed.net/rev/ced/ es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 3, No 30, Agosto 2011 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Zacatecas es_ES
dc.subject.other universidad privada es_ES
dc.subject.other relevancia es_ES
dc.subject.other eficiencia es_ES
dc.title Relevancia y eficiencia de las instituciones de educación superior privadas Zacatecas ¿Una educación de calidad? es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas