<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" version="2.0">
<channel>
<title>Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica</title>
<link>http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/335</link>
<description/>
<pubDate>Mon, 13 Apr 2026 02:00:03 GMT</pubDate>
<dc:date>2026-04-13T02:00:03Z</dc:date>
<image>
<title>Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica</title>
<url>http://http://ricaxcan.uaz.edu.mx:80/xmlui/bitstream/id/b58de8ff-ec77-44ba-8b99-79178640395e/</url>
<link>http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/335</link>
</image>
<item>
<title>En defensa de Dios</title>
<link>http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3043</link>
<description>En defensa de Dios
Miramontes de León, Gerardo
¿Dios necesita quien lo defienda? ¿Es necesario inventar milagros?&#13;
En este texto, se propone una metáfora de un dios, no el de las escrituras, en una fórmula que contiene lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande y se retoman algunas ideas de grandes pensadores como Spinoza y Asimov, entre otros. Se propone reflexionar si la descripción que se hace de Dios se puede reconsiderar.
Does God need someone who defends him? Is it necessary to invent miracles?&#13;
In this text, a metaphor of a god, not the one of the scriptures, is proposed in a formula that contains the infinitely small and the infinitely large and some ideas of great thinkers such as Spinoza and Asimov, among others, are reviewed. It is proposed to reflect on whether the description made of God can be reconsidered.
</description>
<pubDate>Sat, 10 Sep 2022 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3043</guid>
<dc:date>2022-09-10T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item>
<title>Memorias de un profesor para ingenieros</title>
<link>http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2569</link>
<description>Memorias de un profesor para ingenieros
Miramontes de León, Gerardo
Sin pretender ser protagonista, quizá los años, las circunstancias, o qué sé yo, me han convencido escribir estas memorias para compartir una versión sobre los pasos vacilantes de un profesor común, a veces criticado, y otras no tanto.  Esta historia es la historia de muchos otros profesores. Todos aquellos que tuvieron que ausentarse de su familia, con el único fin de continuar su formación académica, lo saben.
</description>
<pubDate>Sun, 30 May 2021 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2569</guid>
<dc:date>2021-05-30T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item>
<title>Interferometría holográfica digital (IHD) para la caracterización de líquidos</title>
<link>http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1921</link>
<description>Interferometría holográfica digital (IHD) para la caracterización de líquidos
Guerrero Méndez, Carlos Alejandro
En este manuscrito de tesis, se presenta el trabajo de investigación desarrollado en la implementación de una nueva propuesta aplicadas en líquidos de un sistema óptico basado en la Interferometría Holográfica Digital (IHD) para medir los valores del Índice de Refracción (IR)&#13;
en una o más muestras. Se muestra el desarrollo matemático que sustenta la propuesta, así como el trabajo experimental, los resultados obtenidos en esta investigación. Además se presenta el trabajo que asocia los valores del IR con las propiedades física de concentración y temperatura en un líquido.&#13;
En el sistema óptico implementado, se presenta una nueva propuesta, que consiste en el agregado de una apertura rectangular para el estudio de líquidos. La apertura agregada permite modular las altas frecuencias y mejora la separación para el filtrado de las bajas frecuencias que son asociadas al ruido existente en el frente de onda registrado. Con la obtención y procesamiento de las altas frecuencias se logra mejorar la sensibilidad y exactitud en los resultados de la diferencia de fase de los frentes de ondas dispersados por el objeto de fase. Otras de las ventajas de la nueva propuesta, es que no se requiere del conocimiento de las dimensiones del contenedor, y su robustes del sistema lo hace funcional con contenedores que tengan una morfología irregular.&#13;
Las investigaciones que se desarrollaron fueron para el estudio de las propiedades físicas de un líquido en condiciones estáticas y dinámicas. Se presentan dos investigaciones del cálculo del IR de un líquido en condiciones estáticas. En la primera de ellas se establece una diferencia de fase que nos ayudará a eliminar la dependencia de las dimensiones del contenedor a utilizar. En la segunda investigación, se desarrolla una aproximación de la diferencia de fase para el cálculo del IR de la sustancia puesta bajo estudio. En ambas investigaciones se obtuvieron resultados más precisos que los obtenidos por sistemas ópticos similares al cálculo del IR que utilizan la IHD. Con la necesidad de demostrar la capacidad de la primera investigación, se procedió a desarrollar una tercera investigación que fuera capaz de medir diferencias de concentración asociadas al IR de muestras líquidas.Como última y cuarta investigación se desarrolla el estudio de la evolución de la temperatura en el proceso de enfriamiento de agua destilada. Con esta investigación se demuestra el óptimo funcionamiento del sistema propuesto para el estudio prácticamente en tiempo real del IR en condiciones dinámicas de una sustancia líquida.
</description>
<pubDate>Mon, 31 Oct 2016 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1921</guid>
<dc:date>2016-10-31T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item>
<title>Control Electromecánico de un sistema de caracterización de terneza de carnes y embutidos</title>
<link>http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1805</link>
<description>Control Electromecánico de un sistema de caracterización de terneza de carnes y embutidos
Herrera Velázquez, René
En este trabajo de tesis se diseñó e implemento un prototipo al que se denominó KRN para&#13;
medir la resistencia al corte o terneza como parte de la caracterización de carnes y embutidos.&#13;
Utilizando un algoritmo de control digital para la caracterización de la terneza utilizando un&#13;
microcontrolador ATMEGA 328P, programado en lenguaje de código abierto de Arduino R&#13;
que indica los datos en una pantalla LCD, además los almacena en una Micro SD generando&#13;
una base de datos digital. Para la parte electrónica analógica y etapa de potencia se diseñó y&#13;
construyó una PCB con la ayuda del programa PCBWizard R utilizando un puente H construido&#13;
con relevadores para invertir el giro del motor y con esto el sentido de la cizalla cuyo fin de&#13;
carrera es limitado por dos interruptores, (In &amp; Out), además cuenta con botón de inicio, reset&#13;
y paro de emergencia.&#13;
La parte mecánica del equipo consta de un actuador lineal tipo sinfín con un motor de&#13;
corriente directa de torque de 100 Nm, la cizalla Warner-Bratzler y una galga extensiométrica&#13;
con límite de 20Kg, todo esto contenido en paralelepípedo metálico de (0.18x0.44x0.19)m&#13;
previamente diseñado en SolidWorks R .&#13;
Se pudo comprobar la hipótesis planteada, el prototipo KRN es más eficiente y rápido&#13;
que el G-R todo en base al manual de análisis de calidad de muestras de carne difundido por&#13;
SAGARPA.&#13;
Se pudo comprobar la hipótesis planteada, el prototipo KRN es más robusto, eficiente y&#13;
rápido que el G-R todo en base al manual de análisis de calidad de muestras de carne difundido&#13;
por SAGARPA.
</description>
<pubDate>Thu, 22 Mar 2018 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1805</guid>
<dc:date>2018-03-22T00:00:00Z</dc:date>
</item>
</channel>
</rss>
